El triunfo del miedo

Triunfa el miedo y lo hace por la puerta grande, de la mano de los infames monstruos  de tierras mesopotámicas y de los interesados en que tal cosa ocurra en esta parte feliz del globo. El Estado Islámico de Iraq y Siria conocido por su acrónimo inglés (ISIS), a quien ahora todo el mundo llama en plan cool por su nombre árabe Daesh, es un producto de la guerra criminal, que los Estados Unidos de América impulsaron en nombre del expolio petrolífero de Iraq, con Blair como colaborador necesario, Aznar como tonto útil, y el burócrata sumiso Durao Barroso como maestro de ceremonias. Satisfizo así nuestro ex presidente del gobierno de Madrid, sus sueños de grandeza, lógica reminiscencia de su educación en el sueño imperial franquista.
Este trío de ases, condujo al mundo a una de las espirales de violencia mas salvaje que hayamos conocido desde la segunda guerra mundial, y ha dado pie al nacimiento de un tipo de guerra terrorista que ha llegado para quedarse, como amenaza permanente en nuestras sociedades incapaces de reaccionar a los desmanes de los políticos.

                                                     Anthony Blair by Mikel Casal

Blair ha reconocido, que más allá del error que supuso aquella estrategia americana, la intervención en Iraq y los 200.000 muertos que pesan sobre la conciencia de los impulsores de aquella iniciativa, ha sido un crimen contra la humanidad. Bush, en su cortedad, también ha reconocido que fue un error, que no había armas de destrucción masiva y que al final todo aquello fue un fiasco. Este crimen reconocido por Blair, es conveniente recordar que permanece impune en el nivel judicial, mientras los ciudadanos europeos pagamos con intereses las consecuencias en forma de atentados suicidas, de expolio de nuestra libertad y de amenaza constante a nuestra seguridad. Mientras no haya juicio y justicia internacional  contra estos políticos que ponen en peligro la seguridad y la convivencia de muchos frente al interés de unos pocos, será difícil que podamos prevenir en el futuro otros desmanes de la mano de peligrosos políticos, que se adivinan en el horizonte americano con posibilidades de convertirse en pesadilla para el mundo.
Un juicio justo contra estos tres líderes políticos  en el Tribunal Internacional  de Derechos Humanos se podría convertir en una iniciativa seria, y capaz de devolver a los ciudadanos la confianza de que nadie esta libre de ser juzgado cuando sus conductas traspasan los límites de  lo razonable en el ejercicio de su cargo, y que la impunidad para cometer crímenes contra la humanidad es cosa del pasado.

                                                     José María Aznar by Mikel Casal


Ya nos hemos referido en este mismo blog en varias ocasiones a las estrategias del miedo como forma de intentar manipular las decisiones de los ciudadanos en las urnas. El miedo ha sido siempre una enorme herramienta en manos del poder político y financiero. No hay nada más fácil para conseguir algo de alguien, que asustarle, bien poniendo en riesgo su vida, la de su familia o la de los seres queridos, o amenazando su patrimonio y estabilidad económica.  Esta receta es la más manejada en los últimos tiempos de cara a realizar reformas profundas del Estado de Bienestar y para restringir nuestra libertad.

Lo peor que puede pasarnos con todo este asunto, es que además de la impunidad para los que tomaron decisiones irresponsables y que a todos nos han perjudicado, veamos reducida como consecuencia de ello nuestra libertad, que si bien es cierto debe de estar soportada sobre la seguridad personal y jurídica, no es menos cierto que debe de estar soportada también sobre la justicia.


                                                                                                        Donostia Julio 2016
                                                                                                                 IZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE EXPERTO

Masonería e Inteligencia emocional

Becada en salsa