Quiche de puerros

Quiche de puerros

Esta receta me la dió el cocinero de un restaurante argentino de Elgoibar y de los diferentes pasteles de puerro que he hecho es el que más me ha gustado.



Tartaleta de hojaldre.

Untar el molde bajo con mantequilla (manteca) y espolvorear con harina. Extender la masa de hojaldre de manera uniforme

Puerros

Los puerros cortados finos (blanco y verde)  se frien en mantequilla (para que cojan aroma) y con un poco de aceite de oliva hasta que estén casi hechos. (hay a quienes les gustan “al dente” y quienes los prefieren pochados)

Relleno

En un bol se mezclan 3 huevos grandes, 150 gr de queso tipo Filadelfia y 125 gr de nata de cocinar. Se bate hasta que esté fino. (Hay a quien le gusta una masa más compacta lo que se consigue añadiendo miga de pan de molde digamos tres cuadrados). Se puede homogeneizar con la minipimer.

Se añaden los puerros y se bate la mezcla con una varilla para que quede homogenea (opcionalmente se pueden añadir unos langostinos crudos cortados, bacon o jamón de york cortado en cuadraditos)

Horno

El relleno se vierte en el molde y se hornea durante treinta minutos en el programa de pasteleria del horno o si no lo tiene con bandeja a mitad del horno a 160 grados durante 30-35 minutos vigilando que se dore por encima.

Bon apetit
Iñaki


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE EXPERTO

Masonería e Inteligencia emocional

Becada en salsa