La segunda muerte de Bin Laden

Si. Esta a punto de morir por segunda vez. Esta vez no va a acabar con él un comando de Seals, de los marines de los Estados Unidos, sino un grupo de funcionarios del Banco Central Europeo, a instancias de su  Comité Ejecutivo. Así lo manifestaba recientemente uno de sus miembros de este Comité, el francés Benoit Coeur convencido de que al Bin Laden le quedan dos telediarios como papel moneda..
El billete de 500 Euros, conocido en la península ibérica por el nombre del famoso lider saudí de Al Qaeda, debido a que estaba en boca de todos aunque pocos lo huebieran visto, esta a punto de desaparecer víctima de su desproporcionado valor, su poca operatividad en la vida cotidiana y su completo desprestigio tras convertirse en el emblema de toda la banda de corruptos que saquean ese pais llamado España, país que acumula el 70% de todos los billetes de quinientos euros que circulan en la UE.
El desprestigio del billete morado no se debe solamente al abuso de los políticos corruptos españoles, sino que además es el favorito de las mafias europeas dedicadas al tráfico de personas, y de otras bandas criminales, especialmente  las dedicadas al tráfico de armas y  de narcóticos.


El creciente peso de los pagos electrónicos está también detrás de la decisión, pero tal y como se señala en la petición de la Unión Europea, la solicitud se fundamenta en la lucha contra el blanqueo de capitales, la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. De los que pagaban lechugas en el mercado de abastos de Palma de Mallorca con Bin Ladens para blanquear los pelotazos urbanísticos del Palma Arena y otros, no se dice nada en el comunicado de la UE, aunque no tenemos dudas de que ha estado presente en sus pensamientos. 
En medios periodísticos se han recogido con humor las declaraciones del Ministro de Economía el PPopular De Guindos que ha afirmado no haber visto un billete de 500 Euros nunca en su vida. Tampoco nos sorprende conociendo la acaparación de ellos que han realizado insignes compañeros de su partido a lo largo y ancho de la geografía española llegando en algunos casos al esperpento de contarlos en directo mientras circulaban en un coche y hablaban por telefono. Ciertamente el sainete nacional en torno a la corrupción se resentirá con estas medidas. 
En Bilbao la noticia ha caido como una bomba y se estudia ya la posibilidad de recurrirla. "Ya no podremos encender los Cohibas con este noble producto financiero cuando le metamos cinco goles a la Real" ha manifestado un conpungido seguidor del equipo bilbaino. !!Y es que son como niños!!.

                                                                                                                     Donostia Marzo 2016
                                                                                                                               IZ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE EXPERTO

Masonería e Inteligencia emocional

Becada en salsa